Este fin de semana, se ha realizado en la ciudad de Toledo el Rally de patrullas de todas las unidades de rama verde de España.

Mas de 100 Scouts y Guías han disfrutado de unas jornadas de intercambio y convivencia con tropas y compañías de distintos lugares de España.

La actividad central consistió en un recorrido con balizas por la ciudad de Toledo, este juego consistía en recorrer y encontrar 15 balizas en 101 minutos

Los Comisarios Nacionales de rama verde y la Comisaría General Guía dieron buena cuenta de las pruebas.

Pruebas por todo el centro histórico de Toledo donde las patrullas dieron buena cuenta de lo aprendido en las actividades de técnicas de orientación, juegos de memoria y visualización, pues a través de  del móvil, escaneaban el código QR donde le llevaban a unas pruebas, penalizando por errores cometidos o tiempo empleado en esa prueba.

Todas las patrullas terminaron en el seminario mayor de Toledo, para terminar dirigiéndose a el lugar de acampada, el Monasterio de Monte Sion a las afueras de la ciudad de Toledo, un entorno en la naturaleza, pero cerca de la ciudad.

Allí  las patrullas por turno de dos horas intercambiaron talleres de manualidades, técnicas y juegos con las demás patrullas, viendo como nuestras guías y Scouts hacían utensilios para hacer fuego, técnicas de vivac o fabricación artesanal de carteras, fundas para navajas o una guía básica de botánica

La noche sirvió para veladas de promesas y velada festiva, preparando grandes fuegos en lugares amplios donde los scouts y las guías disfrutaron de cantos, momentos de oración y hermandad.

Al día siguiente, se entregaron los premios para las patrullas vencedoras en el Juego de Ciudad, quedando ganadoras las patrullas Cigüeña de Toledo de Guías y la patrulla Jabalí de Barcelona de Scouts.

También se nombró a Ana Jurado como Comisaria Nacional de Guidismo, la cual, nombro a su equipo para este nuevo comienzo.

Seguidamente tuvo la misa del primer domingo de cuaresma, oficiando la misa el Consiliario del Distrito de Toledo, D. Arturo.

La jornada y actividad terminó con promesas en diferentes unidades y despidiéndose para poder reunirse el año que viene en otro encuentro tan divertido, donde los scouts y las guías ha compartido juegos, técnicas y experiencias que se llevan a sus lugares de origen.

Fotos: Sergio Arce, Pau Oliva, Blanca de la Cruz, Victoria Romagosa y Arturo Gutiérrez.

CLICK AQUI PARA VER ALBUM COMPLETO