Querido hermano Scout, querida hermana Guía:

Esta noche, al comenzar la fiesta de Todos los Santos, celebramos el 64º Aniversario de Scouts de Europa y recordamos -alabando y pidiendo ayuda al Señor con toda la Iglesia- que estamos llamados a ser santos, que un día prometimos servir lo mejor posible a Dios, y que hemos emprendido la ruta del servicio y la entrega total.

Muchos lo estaríamos haciendo en ruta hacia las basílicas de Paray-Le-Monial o de Vezelay. Esta vez no ha sido posible unirnos a esta tradicional peregrinación -por razones evidentes- pero esto no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados. El Scout siempre es capaz de adaptarse y supera las dificultades con alegría. No recorreremos esta ruta con los pies, pero sí podemos hacerlo con el alma. Nuestros hermanos franceses proponen que nos unamos virtualmente a la Vigilia de Adoración que han organizado “estilo Vezelay pero no desde Vezelay”. Hoy la ruta se convierte en virtual. No es lo mismo que hacerlo físicamente, lo sé, pero sigue siendo una oportunidad para, en la Comunión de los Santos, unirnos a todos nuestros hermanos Scouts que esta noche, en la Vigilia de Todos los Santos, estarán alabando al Señor.

Siento decirte todo esto tan tarde.

Te propongo que, si te es posible, esta noche mismo, te reúnas presencialmente con tu fuego o clan, en un lugar adecuado, para uniros a esta vigilia virtual y rezar juntos. Si podéis, pedid ayuda a vuestro sacerdote para que la adoración no sea simplemente virtual: que os deje la capilla, y/o que exponga al Santísimo, y/o que esté disponible para confesar, etc. Si ves que es demasiado precipitado hacerlo esta noche, no te preocupes, puedes hacerlo mañana o cualquier otro día, la única diferencia es que no habrá retransmisión en directo, pero para rezar, en realidad, no hace falta. Así que siéntete muy libre, pero siéntete muy invitado a organizar algo. El 1 de noviembre es especial para la Iglesia, es especial para Scouts de Europa.

La Vigilia virtual será hoy, 31 de octubre a las 20:30h. en este enlace: Clicar aquí . La retransmiten los hermanos y hermanas de San Pierre (Familia Misionera de Notre Dame) y si lo prefieres ver su web (https://fmnd.org/Offices-Messes/Offices-en-video), parece ser que allí van a colgar los textos para seguir la vigilia.

¡Ah! Y si consigues el reto, no olvides hacer alguna foto para publicar en las redes. ¡Adelante en la Ruta! Bendiciones

Abraham Cruz

Consiliario Religioso Nacional