La ronda solar 2020/2021 ya está en marcha. Tras un verano atípico, sin campamentos ni acampadas al uso, este fin de semana ha regresado la actividad scout, marcada inevitablemente por la situación de pandemia en la que nos encontramos. Sin embargo, las medidas impuestas para afrontar el COVID-19 no son un impedimento para que lobatos, lobatas, scouts y guías puedan seguir viviendo de primera mano el escultismo.

Cumpliendo con el protocolo elaborado en el mes de junio por Guías y Scouts de Europa a partir de las recomendaciones sanitarias oficiales, las distintas unidades de los diferentes distritos de la asociación se han reencontrado para dar comienzo al nuevo curso. 

Los jefes han estado trabajando durante el verano para formarse, entender los riesgos y controles para adaptar sus actividades a las nuevas medidas, sin que la toma de temperaturas, los grupos de 6-10 personas, las mascarillas o la desinfección de todo impidan alcanzar los objetivos propuestos.

En Madrid, Valencia y Cataluña, las distintas unidades han celebrado los pasos a Tropa y Compañía, y han acogido, como es habitual en estas fechas, a sus nuevos integrantes.

En Madrid comenzó la ronda solar celebrando las promesas scouts de los nuevos jefes de grupo de Valdemoro, donde se está formando un nuevo grupo. Además, los grupos de Santa Ana, San Pedro Mártir y Virgen del Carmen, tuvieron sus primeras actividades y los respectivos pasos a Tropa y Compañía, cumpliendo en todo momento las principales medidas de sanidad.

En la Comunidad Valenciana también volvió la actividad para los grupos de Santiago Apóstol y María Inmaculada, que gozaron de un gran día en el monte. Precisamente una de las jefas destacaba tras la actividad la alegría con la que habían vuelto las lobatas, algo que “te llena el corazón de alegría y te da ilusión y entusiasmo por esforzarte durante toda la ronda solar”. 

Con esta misma alegría han vivido en Cataluña el regreso a la actividad los grupos de Barcelona (Beat Pere Tarrés y Santa Maria del Remei), Sant Feliu (San Juan Bosco y Santa Bernardette), Igualada (Mare de Déu de Montserrat) y Manresa (Santa Faustina Kowalska). 

La manada Santa Bernardette de Sant Feliu de Llobregat invistió a su nueva Akela, Olga, quien ha aceptado el nuevo cargo con alegría. 

Raúl, de la Manada Beat Pere Tarrés cuenta como “tenía muchas ganas de volver a la actividad con la manada, porqué también entraba mi hermano y llevaba días explicándole cosas sobre los lobatos”.

Podeís ver el álbum completo clicando en  Actividades de inicio de curso

Texto: Oscar Llena Fernandez, ETN Comunicación                                      

Fotos: Unidades de Madrid, Valencia y Cataluña