La 6ª edición de Formación en dirección de cantos y coro se ha vuelto a celebrar este año en Náquera (Valencia) y ha reunido a más de 50 guías y scouts, liderados por el ETN – Música y Sonido.

Han asistido miembros de los 4 coros regionales (Cataluña, Madrid, Toledo y Valencia), liderados por sus directores, además de toda la rama roja que ha querido participar de un fin de semana de fraternidad, estilo y música. En esta edición ha habido una presencia internacional mayor (Lituania, Polonia y Francia) que ha permitido vivir la dimensión europea de la Asociación y ha aportado novedades al conjunto de canciones.

La dinámica del encuentro se ha estructurado en torno a varios ensayos, dirigidos por el ETN y los directores de los coros regionales, en los que se ha preparado un repertorio que combina canciones polifónicas, litúrgicas y scouts. Muchas gracias a los compositores que han aportado nuevas canciones y nuevos arreglos, especialmente compuestos para esta actividad. 

Los ensayos culminaron en un concierto celebrado en la Parroquia San Sebastián de Rocafort, en el que el coro nacional pudo vivir la satisfacción del trabajo bien hecho, la experiencia de cantar con un coro en público y el gran testimonio que deja el coro nacional allá donde va. Además, ha habido más presencia de instrumentos, enriqueciendo el concierto y aportando seguridad al coro.

Un año más, los jefes y sacerdotes valencianos han organizado con gran diligencia todo lo necesario para el buen funcionamiento de la actividad, liderados por los comisarios de región. Además, el equipo de intendencia ha hecho un enorme servicio que, sin duda, facilita muchísimo la actividad y permite llegar a los exigentes objetivos del encuentro. Por último, la presencia del ETN – comunicación ha aportado un gran reportaje de vídeos y fotos que será de gran utilidad para todas las publicaciones del Coro Nacional.

Muchas gracias a todos, organizadores y participantes, por hacer posible este encuentro. ¡Por muchas ediciones más!

Texto de Amaya Merino, ETN Música y Sonido

Fotos de Pau Oliva