El pasado fin de semana tuvo lugar cerca de Bucarest (Rumanía) el encuentro “Woodbadge Days” que se realiza cada año. Más de 40 guías y scouts de 10 países de la UIGSE nos reunimos para profundizar en la pedagogía de nuestro escultismo y trabajar en la formación que damos a nuestros jefes. Fueron unos días magníficos marcados por la dimensión europea de nuestra Asociación. 

El fin de semana comenzó el viernes por la tarde, con una extraordinaria acogida por parte de la Asociación Rumana que marcaría todo el fin de semana y daría pie a unos días con un ambiente de fraternidad único.

Tras la Santa Misa y un buen desayuno, durante la mañana del sábado hicimos juegos de presentación, tuvimos sesiones conjuntas y realizamos talleres por ramas. Fue realmente muy enriquecedor compartir experiencias con tantos países. Tras la comida, siguieron las sesiones y a media tarde tuvimos un gran juego por equipos. ¡Una búsqueda del tesoro!.

Finalmente acabamos el día con una visita de los principales atractivos de la capital. 

Durante el domingo abordamos temas muy interesantes como realizar campamentos escuela (CEP) de terceros grados multi-rama, la formación del carácter a través de la pedagogía del silencio o la presentación de la Rama Azul o “Castores” presente en Bélgica. Finalmente se compartieron conclusiones del fin de semana y cada Asociación presentó elementos concretos para implantar en su país a través de los CEP. 

Joan Alfons Hernández Duch                       

Asist. Comisaría Nacional Lobatismo     

Haga clic en la imagen de abajo al completo para ver el álbum de fotos.