Los pilotos y guías mayores de toda España han acudido este fin de Semana a las rutas de Vezelay y Paray Le Monial respectivamente, que se realizan cada año a nivel europeo en Francia.

La expedición salió el jueves por la noche de Barcelona en autocar, con los scouts de Madrid, Valencia y Barcelona. Más de veinte horas de transporte para iniciar la ruta a tierras francesas. El viernes por la tarde, las chicas empezaron su ruta desde Saint Julien de Jonzy, donde se juntarían con un fuego francés de Avignon. Los pilotos, tres horas más tarde, llegaron a Montreal, donde pasarían la noche para poner rumbo a Cussy.

Fueron tres días intensos de ruta, conociendo la naturaleza y pueblos de Francia. Y pese a la lluvia, el dolor en las piernas o el hambre, siempre se ha mantenido el buen ambiente que caracteriza la ruta scout.

El punto álgido de la ruta, tanto para guías como para pilotos, fue el domingo por la noche. El punto final de la peregrinación. Los scouts ascendieron desde Les Ruesses a Vezelay con antorchas para hacer la noche de adoración en la increíble basílica de Vezelay. Más de 2500 scouts entraron por el pueblo con antorchas, dirigiéndose con cantos a la virgen, y a la entrada de la basílica (patrimonio de la humanidad), entonando el Kyrie Eleisson mientras entraban en la basílica. Ahí se hicieron oraciones a la virgen, confesiones y adoración al santísimo. 80 sacerdotes acompañaron la velada, que quedará en la memoria de muchos.

El lunes, para poner fin a la ruta, misa y ceremonia de clausura en Vezelay. Fue el broche final a una ruta que como todos los años de que hablar y queda en la memoria de todos los scouts y guías.

[gallery_master theme=»thumbnails» source_type=»selected» ids=»515″ gallery_type=»compact» height=»160″ width=»200″ border_style=»2px solid #000″ margin=»10px 10px 10px 10px» padding=»10px 10px 10px 10px» lightbox=»enabled» order_by=»random»] [/gallery_master]

Texto: Oscar Llena

Fotografías: Sara Palmés y Padre Abraham Cruz.

 

Deja una respuesta