Durante el puente de todos los Santos, los pilotos y guías mayores de toda España han acudido este fin de Semana a las rutas de Vezelay y Paray Le Monial respectivamente, que se realizan cada año a nivel europeo en Francia.

La expedición salió el miércoles por la tarde en furgoneta desde la parroquia, compuesta por 8 chicas acompañadas por el P. Javier, que se unirían a otro grupo de Castellón y Barcelona. Tras conducir toda la noche, llegamos a Viry, un pequeño pueblo francés, desde donde saldría la ruta hacia Paray Le Monial.

Fueron tres días intensos de ruta, conociendo la naturaleza y pueblos de Francia. Y pese a la lluvia, que nos respetó bastante, el dolor de pies o el hambre, siempre se ha mantenido el buen ambiente que caracteriza la ruta scout. Los momentos para compartir en las comidas, los bailes y las canciones fueron consiguiendo que se formara una gran piña en el grupo.

El sábado llegamos con muchas ganas a Paray Le Monial, centro y cuna de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, inspirada a Santa Margarita María Alacoque en diversas revelaciones. De hecho, ese mismo sábado pudimos peregrinar hasta su tumba.

Uno de los momentos más impresionantes fue la Vigilia en la Basílica del Sagrado Corazón presidida por el Cardenal Sarah, donde más de mil personas nos uníamos en Adoración al Santísimo, y dónde también hubo la oportunidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación.

El domingo se clausuró la ruta con la Eucaristía, donde pudimos renovar la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús como Asociación de Scouts de Europa, y también de forma personal; y con la posterior ceremonia final, donde al grito Ad Mariam, Europa, terminamos lanzando nuestras boinas al aire.

Tras la ceremonia, de nuevo pusimos rumbo a España, dando muchas gracias a Dios y poniendo el broche final a una ruta que como todos los años da que hablar y queda en la memoria de todos los scouts y guías.

 

Texto y fotos: Padre Francisco Javier Andrés.

Deja una respuesta