Esta Ronda Solar se volvió a convocar Campamentos Escuela de Preparación (CEP) para Rama Amarilla, Rama Verde y para Jefes de Grupo.

Fue un éxito total de convocatoria, como ya pudisteis ver cuando tuvimos que cerrar las inscripciones. Casi 90 personas en la zona de campamento, en un lugar maravilloso en medio del bosque llamado Alcalá de la Selva.

Un auténtico clima de hermandad scout/guía, tanto con jefes de los grupos de Cataluña, Madrid, Toledo, Malaga o Comunidad Valenciana, pero también acogiendo a hermanos de Lituania y a futuros jefes de grupos en formación sobre los que iréis teniendo noticias, Dios mediante, dentro de poco.

Los CEPs son actividades muy especiales, en las que los organizadores parten de un modelo madurado que funciona muy bien y que se va puliendo año a año con las nuevas necesidades que se detectan.

Actividades realmente compensadas según nuestros cinco fines (Salud, Sentido de lo concreto, Formación del Carácter, Servicio, Dios) de modo que no se para en todo el día, se combina el aprendizaje teórico con el práctico, siendo lo práctico toda la vivencia del campamento puesto que todo el aprendizaje se plasma en el juego. Además, Dios está presente, pudimos este año gozar de la presencia de cuatro sacerdotes y del Santísimo expuesto durante casi todo el campamento.

Todo ello junto viene dando en los últimos años un desarrollo de una actividad realmente especial, donde todos salimos renovados y hasta reconvertidos.

Os agradecemos a todos el apoyo y oraciones para conseguir tan buena acogida, asistencia y participación.

La nueva ronda empieza ya con las pilas cargadas!