Guías y Scouts de Europa ha comenzado una nueva Ronda Solar en las diferentes regiones.

Llenos de energía tras vivir la Ruta Nacional, los jefes volvieron a la actividad con sus respectivas unidades. Así, tanto en Toledo como en Madrid, Catalunya y Valencia, ya ondean los baussants en cada una de las parroquias.

En Madrid se llevaron a cabo las investiduras en el grupo Santa Ana y el grupo Covadonga donde se han investido a un total de doce nuevos jefes, que se responsabilizarán de la formación de niños y jóvenes a través de sus respectivos puestos. Alejandra Nistal, Manuel Golmayo y Álvaro de la Cruz serán a partir de esta ronda, jefa y asistentes del Grupo. Por su parte, las manadas de Covadonga, ya cuentan oficialmente con nuevos viejos lobos: Álvaro Hernández, David Morales, Pablo, Julia y Martina recibieron las cintas que les acreditan como asistentes de rama amarilla. La tropa y compañía de Covadonga tendrá también nuevos jefes en rama verde. Bosco y Clotilde han sido investidos como jefes de tropa y compañía.

En Toledo también se inició la nueva Ronda Solar, las unidades del Distrito de Toledo tuvieron sus pasos a tropa y compañía, mientras que el Clan Alfonso X El Sabio y el Fuego Santa Teresa de Jesús, acogieron a las guías y los scouts que terminan su progresión en la tropa y compañía. Además tuvimos la ceremonia de entrega de la insignia RP a Nacho, asistente de Jefe de Tropa de Fernando III El Santo.

También dieron inicio a la nueva ronda solar 2019/2020 los diferentes distritos de Cataluña. Lo que supuso no solo el gran reencuentro, desde las últimas actividades del verano, sino también el adiós para algunos lobatos y lobatas que ya están preparados para iniciar su camino a la promesa Scout y Guía, respectivamente. Así pues, los grupos celebraron los tradicionales Pasos a Tropa y a Compañía para estos lobatos y lobatas, siendo allí presentados a sus nuevos jefes y hermanos. Además de todo esto, tuvieron lugar diversas investiduras de jefe, ya que la mayoría de manadas reciben este año a nuevos y nuevas Akelas.


La primera ceremonia del fin de semana tuvo lugar el Sábado, en Manresa, donde se encuentra la manada de Santa Faustina Kowalska. De la mano de la Asistente al Comisario de Región de Lobatismo Anna Prats y del Comisario Regional Guillem Carrés, 8 lobatos presenciaron la investidura de su Akela Montserrat Garcia. Más tarde la manada disfrutó de un tranquilo Cubil en el que reencontrarse y sentirse una verdadera Familia Feliz. Pero esto fué solo el inicio.

Después de un picnic en la naturaleza ambas manadas de Barcelona volvieron a la Parroquia. Allí les esperaban Guillem y el jefe de grupo, Marc Miró, para otorgarles a los nuevos Akela las cintas amarillas en representación al compromiso que habían decidido aceptar con la ayuda de sus asistentes; formar almas. Llegaron primero los lobatos que celebraron la investidura de su nuevo Akela, Josep Maria, quien sustituye a Pau Artés.

Cuando llegaron las lobatas a la Plaza de la Concórdia, donde se sitúa la Parroquia de Santa Maria del Remei, en primer lugar celebraron el paso a Compañía de cuatro lobatas más. y seguidamente, ya con las nuevas lobatas en la manada, tuvo lugar el nombramiento e investidura de Akela, que este año será Cayetana López, sustituyendo a Coia Hernández.

Cerca del Llobregat, en la Parroquia Sant Joan Baptista de Sant Feliu, la pasada Ronda Solar se creó una manada nueva, Santa Bernadette a cargo de la Akela Mireia Torruella, Pau Artés será Akela para la manada masculina Sant Joan Bosco, que contará con cerca de quince lobatos.

En Igualada, la manada Mare de Déu de Montserrat también tuvo su primera actividad después del, verano. Los lobatos y lobatas, junto con Akela y los Viejos Lobos, dieron la bienvenida a la nueva Ronda Solar con los primeros juegos, danzas y cantos.

PINCHA AQUI para ver el ALBUM de fotos.