Este fin de semana ha tenido lugar en Toledo el primer curso de formación de animación de cantos de nuestra asociación. Un curso de formación de animación y dirección de cantos para miembros de rama roja (jefes de unidad y asistentes).
La actividad ha tenido una gran acogida por los diferentes distritos, ya que nos hemos reunido cerca de treinta pilotos y guías mayores.
La actividad, enfocada en mejorar las técnicas de canto, dirección y animación musical, ha contado también con una visita por el centro de Toledo. Hemos visitado la Catedral de Toledo, la segunda más grande de España, la cual algunos no habíamos visto nunca. Realmente nos ha fascinado a todos por su belleza arquitectónica y sus relieves y pinturas (la custodia de Arfe,pinturas de El Greco…).
Por Toledo, hacíamos buena la ley scout: El scout sonríe y canta, cantando por las calles, y en medio de la plaza de Zocodover.

En fin, dos días llenos de música y alegría, en el que todos hemos disfrutado mucho. Ha sido un gran fin de semana lleno de aprendizaje, tanto musical como cultural, y ha sido la primera actividad temática, de las que se espera que hayan muchas más.
Texto: Oscar Llena
Fotografías del Coro nacional y Arturo Gutiérrez

Deja una respuesta