El euromoot es la actividad europea para la rama roja que promueve la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa para el encuentro en comunidad de camino y oración de todos los Guías y Scouts de Europa.

Esta actividad tuvo su anterior edición en 2007, entre Polonia y Eslovaquia, a través de los montes Tatra.

En esta ocasión, la ruta será en Italia, habrá 4 rutas distintas, que confluirán todas en Roma. Casi 5000 jóvenes caminarán por estas rutas, compartiendo camino y vivencia con otros equipos (clanes) de Europa en una experiencia única e irrepetible.

Nuestros clanes, que van de todos los grupos, han estado preparando esta ruta durante muchos meses, además, ellos han elegido que ruta y con qué otros equipos poder compartirla. La mayoría de nuestros clanes recorrerán los caminos identificados como “Santa Catalina de Siena” y como “San Francisco de Asís”.

Nuestros guías y scouts se han organizado partiendo en autobuses desde Toledo y Barcelona el día 25 de julio.

A continuación, 5 días de ruta desde el 27 de julio al 1 de agosto que, finalizando en Roma, se contará con el inigualable privilegio de tener un encuentro con el Papa Francisco el día 3 en la plaza de San Pedro.

Además, se cumplen 25 años del encuentro de los Guías y Scouts de Europa con el Papa Juan Pablo II en el encuentro de Viterbo en 1994 (en la foto le estrecha la mano a un histórico miembro de nuestra asociación).

Allí él nos animaba en seguir con nuestra misión evangelizadora, tal como luego nos lo remitió por carta en 1998. VER ENLACE

Sin duda los asistentes tendrán una experiencia para toda la vida, si no vas a poder asistir, ¡¡¡únete a nosotros en la oración por los frutos de esta actividad!!!

El encuentro adquiere tales dimensiones que desde el Vaticano se han hecho eco del encuentro y así se puede consultar en los siguientes links: