Uno de los sueños y objetivos de nuestra asociación se ha empezado a hacer realidad este fin de semana. Nuestro coro ha disfrutado de un intenso fin de semana de grabación del CD conmemorativo de los cuarenta años de nuestra asociación.

Para ello, Scouts y Guías de Cataluña, Madrid, Málaga y Toledo, se han hospedado en el colegio Pare Manyanet de Molins de Rei, donde nos han acogido estupendamente.

Desde la primera hora del sábado, nuestras canciones más representativas empezaron a retumbar entre las paredes del colegio. La grabación estaba en marcha. El técnico ultimaba los detalles de un equipo de grabación digno de las grandes productoras, mientras los miembros del coro terminaban de realizar los últimos ensayos antes de iniciar la grabación. El director,  Joan Alfons, siempre atento a los matices que se pudieran corregir, daba las indicaciones necesarias a cada uno. Por voces, nuestros cantantes se repartieron entre los micrófonos instalados en la capilla del colegio. Un lugar idóneo para grabar, que habíamos conseguido adaptar con alfombras que mitigaban el sonido, además de contar con la presencia del Señor, nos dio la fuerza suficiente al coro para sacar adelante el proyecto.

Pronto, nuestros temas más representativos se iban añadiendo uno por uno al archivo de grabación. Empezando por la canción eucarística Humilde Oración, y terminando con la Oración Scout, a la hora de comer ya habíamos hecho las seis primeras canciones, la mitad del CD. La cosa iba sobre ruedas.  En los tiempos muertos, risas y buen ambiente, además de alguna que otra visita, como la del obispo de San Feliu, al que presentamos nuestra asociación, y nos deseó lo mejor para nuestra andadura.

Las cuerdas vocales aguantaban y el horario funcionaba mejor de lo previsto. Una buena paella dio fuerzas para seguir la grabación de la tarde, que empezamos recordando nuestro último campamento, al son del himno del Ibercamp. Hacía las seis de la tarde, de manera impecable, ya estaban grabadas todas las canciones previstas.

Merienda, hora ruta, y misa en la parroquia de Molins, donde el coro dejó estupefactos a los asistentes.

Sí, el disco ya tenía forma. Doce canciones registradas, con un sonido impecable componían el que será nuestro  CD. Pero aún no estaba todo hecho. El domingo por la mañana se volvieron a grabar aquellas canciones que tuvieran algún fallo.

Sin embargo, a media mañana ya habíamos acabado, y aprovechando la presencia del técnico de sonido, se decidió grabar algún tema extra. Al mediodía, nuestro sueño ya se había hecho realidad, a la espera del proceso de post-producción. Voces y cuerpos agotados, pero con la sensación de haber hecho algo único, volvían a sus casas tras un fin de semana lleno de buena sintonía, y memorable en todos los sentidos.»

Texto: Oscar Llena Fernandez Asistente de Manada Beat Pere Tarrés (Barcelona)
Fotos: Arturo Gutiérrez: VER ALBUM FOTOGRÁFICO

Deja una respuesta