Hermanados con Mexico

El Ibercamp ha contado con una visita muy especial. Dos hermanos, Esteban y David, han venido desde Monterrey, México, dónde están arrancando con el escultismo para aprender nuestras costumbres y manera de hacer las cosas.
”Con poco más de cincuenta integrantes, estamos intentando desde hace unos años obtener el reconocimiento por parte de Roma dentro de los Scouts Católicos”, nos cuenta David. David y Esteban han sido mandados por su agrupación al campamento para llevar ahí métodos y costumbres de los scouts de Europa. Nos han ayudado a organizar el campamento. ”Nos ha costado adaptarnos al horario, pero estamos disfrutando al máximo de estos días, sobretodo aprendiendo de ustedes”, reconoce Esteban. El movimiento en México fue iniciado por el abuelo de los dos chicos, y con el tiempo va tomando forma para ser parte de los scouts católicos, cuentan ambos hermanos.
Sin duda, este campamento se tratará de un punto de unión entre ambas culturas, y un método de aprendizaje para ambos. Ellos vienen a ”expandir el movimiento y a aprender de nosotros”, y en eso trabajaremos juntos durante todo el Ibercamp.
Oscar Llena Fernández. Clan Sant Jordi.

Fotografía de Carles Llovera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *