Dudas, preguntas, inquietudes, incordios…

Publicamos algunas de las principales preguntas que algunos jefes/as habéis hecho estos últimos días, y que nos parece interesante responder en público por si algún otro jefe/a se lo está preguntando también.

Son fundamentalmente sobre las inscripciones y el pago de la primera cuota:

  • ¿Cómo sé si mis guías/scouts están bien preinscritos?

A cada Jefe de Tropa o Compañía debe haberle llegado un mail (de quipo@eurojam.eu) con sus datos de acceso a la aplicación de inscripción (QUIPO). Si aún después de revisar la carpeta spam no lo encuentra, que se ponga en contacto con el CNS cuanto antes.

  • ¿Qué pasa si pago ahora por algún scout/guía/asistente y más adelante surge algún problema por el que no puede asistir? ¿Hay posibilidad de recuperar la cuota?

La cuota de enero no es recuperable. Va destinada a pagar a la organización general (la inscripción) y gastos fijos en los que debemos incurrir desde ahora mismo en función del número de personas inscritas.

La 2ª y 3ª cuota sí tienen probabilidades de ser reintegradas en caso de baja justificada (siempre dependiendo de los pagos que se hayan realizado o comprometido ya).

Es importante que sepamos explicar a padres y participantes que la magnitud de la actividad nos exige trabajar con mucha antelación. Y que es necesario asumir esta circunstancia por responsabilidad con la viabilidad de la actividad.

  •  ¿Hay que pagar por los preinscritos en enero a la hora de hacer el primer pago si ahora dicen que no vienen?

No ingreses su cuotas, claro. Envía un mail al CNS indicando su nombre y apellidos para poder gestionar su eliminación en la base de datos.

  • ¿Qué pasa si preveo que en estos dos o tres meses vaya a lograr que sí venga alguna guía/scout que no he inscrito?

Como ya venimos comentando, podremos añadir, hasta abril, nuevos participantes (un 10 % el número total de inscritos ahora).

También es posible “intercambiarlos” por otros participantes inscritos que no puedan acudir.

  • ¿Cuántos jefes/asistentes pueden inscribirse por unidad?

Desde la organización general se pide que cada tropa/compañía inscriba 1 jefe de unidad, 1 asistente pedagógico y 1 asistente logístico.

A parte de esto, desde la Asociación Española hemos definido y previsto a nivel presupuestario que cada tropa/compañía pueda inscribir un jefe por cada patrulla. Así, las unidades de cuatro o  cinco patrullas pueden llevar (a parte del jefe de unidad) tres o cuatro asistentes respectivamente. Y se aplicaría la cuota de 100 € para todos ellos.

  •  ¿Qué pasa si una tropa/compañía de dos o tres patrullas quiere llevar más de dos asistentes?

Debe contar con el visto bueno del jefe de grupo y/o comisario de Distrito/Región (que garanticen que tiene justificación pedagógica, logística y/ estratégica). Con dicho visto bueno debe comunicarlo al CNS.

Los asistentes “extra” quedan fuera del presupuesto, por lo que deberán asumir la misma cuota que las guías/scouts.

Cabe la posibilidad que entre los jefes de tropa / compañía os pongáis en contacto (¡proactividad!) para ver a quién “le sobran plazas de jefes” que le pueda “ceder” a los que lleven de más y que así se les pueda aplicar la cuota reducida.

  •  ¿Cuánto pagan los participantes que viajen por su cuenta al Eurojam? 

La Asociación tiene presupuestado el viaje e incluido en la cuota de la actividad. Pero deja libertad a las unidades que prefieran organizar el desplazamiento por su cuenta.

También se asume que haya participantes que ya estén en Francia antes de la actividad y que prefieran viajar directamente. En estos casos es cada jefe de unidad quien debe organizar la incorporación de estos participantes en función del modo de viaje que vaya a tener su unidad.

En ambos casos, los participantes que no utilicen el transporte previsto por la Asociación, pagarán únicamente los gastos de inscripción y gastos generales, descontándose de su cuota lo correspondiente al viaje (organizado desde la Asociación). Dicho “descuento” se aplicará en el 2º y 3º pago de las cuotas.

No podemos dar una cantidad exacta aún, pero estimamos en una horquilla de entre 250 y 300 € los gastos del viaje gestionado por la Asociación.

  •  ¿Cuál es el mínimo de participantes por patrulla?

El mínimo son 4 personas. Aun siendo 4 un número demasiado pobre y desaconsejable desde el punto de vista logístico y pedagógico. Aunque la aplicación de inscripción haya aceptado patrullas de 3 personas, se exigirá al jefe de unidad que o bien disuelva la patrulla y recoloque a los participantes o bien que nutra con dos o tres participantes a esa patrulla para poder participar en el Eurojam.

En el peor de los casos, si no es posible “distribuir” a quienes se hayan inscrito en patrullas de 3, ni logran incluir a nadie nuevo, estas personas no podrán participar en la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *